domingo, 28 de agosto de 2016

Flipbook para el reto de Kimidori: Álbum desplegable.

Por fin saco tiempo para participar en uno de los retos que más me gustan, los de Kimidori. Su premio es interesantísimo, pero es que además sus propuestas siempre son muy chulas, y las ideas de su equipo de diseño, muy inspiradoras. Dicho esto, os cuento: el reto de este mes es "estructura desplegable". Yo llevo mucho tiempo detrás de empezar a enviar "Snail mail" (correo lento: cartas bonitas por dentro y por fuera) y había visto en youtube miles de vídeos de flipbooks que me tenían fascinada, así que me puse al lío pero lo adapté un poquito.
Allá voy: mi estructura son 4 sobres cuadrados de diferentes tamaños realizados con una tabla de plegado de sobres, unidos con washi tape. La idea es que se abra como si fuesen páginas pero también que se despliegue entero. Además, la estructura es muy versátil, ¡y tiene portadas intercambiables! El primer sobre se aguanta con un cierre hecho con un brad y un clip, y el resto del álbum, con una pincita de oficina. 
Los papeles de base son de la colección Love Notes de Crate Paper (es antigua, 2 o 3 años. Me costó encontrarla, pero creo que ha sido la mejor inversión que he hecho nunca! He hecho libros de firmas, layouts, miniálbums... ¡¡¡y aún me queda algún resto!!!)  y la decoración está hecha con restos de chipboards y pegatinas, todo temática de correo postal, envíos...

El flipbook va lleno de cositas: una carta como no podía ser de otra forma, estampaciones de sellos, maderitas, pegatinas... Regalos para una amiga que también hace sus pinitos en el scrap y que le encantan las boniteces tanto como a mí. Reconozco que me vine arriba y había tantos regalitos que algunos iban en un paquetito aparte... ¡no me sé controlar!
La idea es que lo vacíe y lo use como miniálbum, por eso las partes de detrás de los sobres tienen espacio sin decorar e incluso un desplegable escondido para journaling o más fotos. Además, al estar hecho de sobres, podrá guardar en ellos recuerdos, notas, o más fotos. ¡¡Todo ventajas, oye!!
Os enseño algunas fotos del susodicho (las fotos son mi asignatura pendiente: mi cámara está en huelga y mi móvil no siempre responde... y menos si hago las fotos a las 12 de la noche por las prisas de entregar el regalo y si el fondo es mi "amado" gotelé...) ¡que ya os digo yo que no le hacen justicia!


Portada 1.


Primera página: el primer sobre es el que contiene la carta.


Espacio para fotos (la página de la izquierda es desplegable hacia arriba).


Otra perspectiva.


Portada 2. 


¿Se ve lo desplegable que es?


Me ha encantado el resultado, así que seguiré experimentando con la tabla, ¡¡que tiene muchas posibilidades por lo que se ve!!

Si queréis inspiraros mucho muchísimo, entrar al link del reto (aquí) ¡y flipad!

¡Feliz domingo!

1 comentario: